Carlos Lacasa Bartolomé:

Desde niño muestro un gran interés por la fotografía, comenzando por fotografiar viajes y familia, sin cesar. Mi primera cámara, una Agfa 120 de fuelle, perteneció a mi padre que la había recibido como regalo de boda, y que rescaté del baúl “de los recuerdos”. Mi primera crítica, de boca de mi madre, llegó por sus quejas ante mi costumbre de “hacer fotos en las que no apareciera ninguna persona”. Mi segunda cámara, ya en 35 mm. (Full Frame, jajaja) fue una de baquelita bastante primitiva, y con los ajustes típicos de la época; “Sol, Nublado y Noche”. Los tiempos mejoraron y la familia compró en Canarias una “Yasica Minister D”... una auténtica delicia. Me desplazo a estudiar a la universidad de Madrid, donde, descubro la fotografía de ámbito universitario (resido en el Colegio Mayor Chaminade, cuyo Aula de fotografía acabo dirigiendo). Descubro la Real Sociedad fotográfica de Madrid, en la ingreso como socio y pronto, ocupo una plaza en su junta directiva, gracias a la cual conozco a destacados fotógrafos de la época como Alberto Schomer, Los Hermanos Dolcet, Gerardo Vielba, Leonardo Cantero, Jorge Rueda, las hermanas García Rodero, Ouka leele y, especialmente a Gabriel Cualladó que se convertirá en mi referente. También a otros personajes como José Luis Mur , Publio Lopez-Mondejar, Rafael Roa, etc. Fundo, junto con otros fotógrafos de la R.S.F. de Madrid el grupo “CUAL” con el que realizamos diversa exposiciones. Adquiero mi cámara Zenza Bronica de 4,5x6 y posteriormente una Nikon F2AS. Aparecen en el mercado los “Autofocos” y tras probar con diferentes aparatos, finalmente me decanté por las Canon EOS. Trabajo, en Madrid, durante cinco años en el departamento de Foto-acabado-Profesional de AGFA-GEVAERT, y posteriormente colaboro con el importador de Rolley para España. Me apasiona la fotografía. Especialmente el retrato y la figura humana. Ahora experimento con el movimiento. Veremos a donde me lleva esto. Saludos.

John Gurrola:

He tenido interés en el arte de la fotografía desde mi adolescencia. Mi primera cámara fue un regalo, una Kodak de fuelle plegable de 1914. Con esta anticuada cámara de película, tuve la suerte de ganar un concurso con una foto monocromática. En la Universidad, me convertí en presidente del Grupo de Fotógrafos Aficionados, lo que me llevó a desarrollar algunas peticiones fotográficas interesantes y desafiantes a tiempo parcial, con cuyos beneficios adquirí mi primera cámara seria: una SLR de la serie Nikon Nikkormat F. Con todo ello, llegue a convertirme en miembro del Bureau of Freelance Photographers (BFP) a mediados de los sesenta.

Hoy en día, tengo la suerte de disponer de tiempo para dedicarlo a mi afición mientras disfruto con una exploración más profunda del arte de la fotografía. Mis intereses fotográficos específicos son 'faces and places'. Me gusta en particular, tomar fotos sinceras de familiares y amigos. Además, me he propuesto fotografiar temas y lugares comunes y cotidianos, vistos tal vez desde un punto de vista diferente. Me divierte este desafío autoimpuesto de capturar mi particular visión del mundo que me rodea, teniendo en cuenta el marco de referencia limitado monocular de la cámara con la esperanza de captar y mantener la atención del espectador sobre mi visión alternativa de las cosas.

Mi mayor inspiración proviene de observar el trabajo creativo de otros fotógrafos aficionados, en su forma de interpretar un tema común. Ser parte del grupo Objetivo Perfecto, supone una beneficiosa colaboración con personas afines maravillosamente hábiles, cuya contribución colectiva produce grandes resultados en este viaje artístico..

Rosa Guerola Lopez de Lerma:

Desde mi infancia siempre me ha apasionado la naturaleza y con mi cámara intento capturar su belleza, y así me puedo traer parte de ella a casa. He participado en dos convocatorias de concursos de fotografía de la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Y tengo el premio a la modalidad fotográfica del primer concurso Alboreto El Carambolo.

Antonio Sanabria Caro:

Soy fotógrafo aficionado residente en Tomares (Sevilla). Me apasiona buscar lugares naturales en mi entorno para poder fotografiarlos, ya sean paisajes o simplemente detalles que las rocas, arenas, plantas o el movimiento del agua me dejan entrever. Me relaja y me permite disfrutar de rutas naturales, en ocasiones dura, pero que, como dice la frase: “los caminos difíciles a menudo llevan a destinos extraordinarios”, me recompensan. Esto, no desdeña que, si se pone a tiro una buena imagen de cualquier tema, dispare mi cámara para capturar ese momento. Mi formación es autodidacta y me inspiro en los grandes fotógrafos de naturaleza clásicos y actuales visitando sus páginas web, especialmente los españoles y muy en concreto los Andaluces, que los hay muy buenos. Me sentiría orgulloso de conseguir que algunas de mis fotografías, llamen la atención durante unos segundos de aquéllos que deseen visitar este espacio web. Un saludo.

Angel Barroso Chico:

Sus miradas vuelan tan alto como su corazón. Mira y retiene la vida a través de su cámara. Él es el "constructor de historias", por ello es un fotógrafo diferente, escondiendo en/dentro de cada imagen una historia que... a veces destapa. Historias e imágenes, vida y sentimientos. Polifacético personaje, colabora con diferentes webs, ilustrándolas con sus imágenes. Ha participado (premiado en algunos casos) en diversos concursos de fotografía, pero sobre todo, intenta recordar lo bello que la vida ofrece en todos sus aspectos. Es sin duda un apasionado de todo aquello que hace!!!

WebMaster, creativo y propietario del dominio "ObjetivoPerfecto".

Teresa López de Quiroga:

Una gran dama. Una gran fotógrafa.

José Luque Rodriguez:

No soy fotógrafo, tan solo llevo un Smartphone en el bolsillo (como todo el mundo hoy), y más que instinto fotográfico tengo un TOC, que de vez en cuando me impulsa a congelar un instante del paisaje o del paisanaje que descubre mi sorprendida mirada.

Lola L. Falantes Sevilla:

Sevillana de nacimiento y trotamundos de vocación, siempre me atrajo el mundo de la imagen y desde hace unos años me dedico a explorar el fascinante mundo de la fotografía, lo que me ha proporcionado asombrosas experiencias, bellos momentos y grandes amigos. Autodidacta en principio, he aprendido mucho de mis compañeros de rodaje y acudido talleres con grandes fotógrafos como Anders Petersen, Ricky D’Avila, José Manuel Navia, y cursos de especialización con profesores de la talla Eduardo d'Acosta o Agustín Hurtado. He participado en exposiciones colectivas en Sevilla, Madrid, Roma, Jerez y Barcelona. Pertenezco al colectivo fotográfico Corpus Cámera. Primer premio del concurso de la Biblioteca Nacional 2014, que con motivo del día de los museos llevaba el nombre de “Las colecciones crean conexiones” Finalista de Sony Word Photography Awards 2013 y 2014 en el apartado Panoramic Open Competition.

Carlos Mata Torres:

Desde muy pequeño me han apasionado todo lo que tuviera que ver con las gráficas y visuales, entre ellas enfocar con mi humilde Minolta a una flor, un pajarillo o sacar la mejor sonrisa de una bella mujer. Con el tiempo tuve que hacer por accidente de fotógrafo en una boda familiar y de ahí a todas las de la familia; en el Restaurante Mompansier en la Expo y tras la llegada de las digitales, en mis innumerables viajes me ha apasionado la captura del color las sombras o una sonrisa inesperada. No me considero un buen fotógrafo pero que si, tengo una forma personal de capturar la luz y los momentos.

Emilio Luque Rodriguez:

Soy hombre de pocas palabras, aunque hable hasta por los codos. En Cambio mi mejor tarjeta de presentación está... detrás de mi cámara y de mi manera de enfocar la vida. Con descaro, con despecho, pero siempre con honestidad.

Agosto 2018 - ObjetivoPerfecto@hotmail.com

(El selecto club de los mejores)

(Imágenes propiedad de sus respectivos autores)