John Gurrola
Year
Share
Mi propuesta de fotografías para la exposición ‘Música’ es un esfuerzo por ilustrar visualmente cómo el sonido de la música atrae a todas las personas sin importar la edad o la cultura.
Desde temprana edad, los niños quedan cautivados por los sonidos de la música e incluso muestran un irresistible impulso de moverse al ritmo.
En la juventud se sienten más afines con la música pop de su tiempo. Esto puede deberse al gusto por un estilo musical en particular, de un grupo, o de un músico o cantante por sus caracteristicas propias.
En la edad adulta aprendemos a apreciar otros sonidos más complejos, que provienen de instrumentos con tonalidades especificas, generalmente dentro de una forma orquestada de música.
Estas tres etapas se reflejan en las cinco imágenes presentadas. El deseo de bailar es algo que perdura a lo largo de toda la vida.
Displaying 2 of 5 / View all
Bandoneón-Hucha
Esta es una foto divertida que muestra nuestro ‘bandoneón-hucha’ para los ahorros de las vacaciones, que a menudo han tenido como finalidad disfrutar del tango en diferentes paises.
Detalles de la cámara: Canon EOS 550D Objetivo EF-S 18-55mm f/3,5-5,6 IS
Detalles de la fotografía: 14,4megapíxeles 30mm f/7,1 1/100seg ISO100 0ev 12,5megabytes JPEG
Música de La Cumparsita
Esta fotografía refleja mi amor por el tango y su música. La partitura en la imagen muestra una famosa versión de ‘La Cumparsita’ interpretado por la orquesta de Juan d’Arienzo. Fue escrita por el músico uruguayo Gerardo Matos Rodríguez, en 1916. Es uno de los tangos más famosos y reconocidos de todos los tiempos. Es muy popular en las milongas y es tradición que se toque como último baile de la noche para señalar el cierre las mismas.
Detalles de la Cámara: Canon EOS 550D Objetivo EF-S 18-55mm f/3,5-5,6 IS
Detalles de la fotografía: 17,7megapíxeles 30,0mm f/7,5 1/100seg ISO100 0ev 18,5 megabytes JPEG
